mar, 16 jul. | Espacio Cultural Oliverio Girondo

Mingunos

Registration is Closed

Time & Location

16 de jul. de 2019 21:00
Espacio Cultural Oliverio Girondo, C1414AOL, Vera 574, C1414AOL CABA, Argentina

About the Event

Mingunos presenta su segundo disco OPUS II el Martes 16 de julio 21:00hs/ Entrada: $200 en CC Oliverio Girondo (Vera 574).

Mingunos:

Julia Sanjurjo (voz) - Gabriel Sainz (trompeta y trombón) - Juan Klas (flauta traversa/saxo tenor/arreglos/composición) - Marcelo Lanouguere (saxo alto) - Camila Nebbia (saxo tenor) - Patricio Bottcher (saxo barítono) -  Alfredo Storti (guitarra) - Francisco Nava (contrabajo) - Axel Filip (batería).

“Mingunos” es un homenaje a la vida y obra del gran contrabajista y compositor, Charles Mingus. El grupo esta conformado por nueve jóvenes músicos, con una inmensa dedicación en revivir su música. La extensa y particular formación del ensamble (voz, flauta traversa, trompeta/trombón, saxo tenor, saxo alto, saxo barítono/clarinete bajo, guitarra, contrabajo y batería) permite alcanzar sonoridades de Big Band así como matices orquestales, característicos de las composiciones originales, dándole a su vez un color personal. Cuentan con dos discos editados que han presentado en diversos festivales del país e internacionales.

Mingunos se formó a principios del 2013 y desde ese momento hasta la fecha ha participado muy activamente en la escena jazzística de la ciudad de Buenos Aires, realizando conciertos en numerosos bares y centros culturales. También ha participado en el Festival de Jazz de Zárate 2013, en el Festival de la ciudad de Ramallo “Baldío Jazz” 2013 y 2014, en el festival de jazz de Santa Fe 2015 y en el festival Jazzde Buenos Aires en el 2016. También ha participado del reconocido ciclo “Jazzología” en el 2015. En el 2016 fueron invitados por la Boris Big Band a formar parte del “Mingus Fest” y en la Noche de los museos del 2016. En Julio del 2016 presentaron su primer material discográfico llamado “Cumulus Mingus” en un ciclo todos los jueves en Thelonious Jazz Club con invitados como Ernesto Jodos, Juan Cruz de Urquiza, Carlos Michelini, Juan Canosa, entre otros. En 2018 participaron del Encuentro internacional de músicos Jazz a la Calle, en la ciudad de Mercedes, Uruguay y en abril de ese mismo año volvieron a tocar en la ciudad de Mercedes en el marco del día internacional del Jazz. A fines de 2018 grabaron su 2do disco de estudio, Opus II, compuesto de arreglos originales y también composiciones propias, contando con la presencia de invitados como Francisco Lo Vuolo y Demian Sielecki, album que fue seleccionado como Disco del Mes de Enero 2019 por el sello Club del Disco, y que estarán presentando durante todo 2019.

Share This Event