vie, 12 jul. | Flora

Juan Izquierdo Grupo + Francisco Slepoy

https://www.facebook.com/events/446335772582733/
Registration is Closed

Time & Location

12 de jul. de 2019 21:00
Flora, Buenos Aires, Argentina

About the Event

Francisco Slepoy Grupo: P R E S E N T A Sobre Ginastera y algunos Planetas Lucas Goicoechea en saxo, Francisco Cossavella en bombo leguero y canto con armónicos, Andrés Elstein en batería y Francisco Slepoy en guitarra acústica de 8 cuerdas, canto con armónicos, composición y arreglos. Como lo dice el titulo, el disco contiene obras de Alberto Ginastera, compuestas para piano en ¨12 preludios americanos¨, que fueron arregladas para distintas formaciones. El resto de las composiciones están inspiradas en planetas, y si bien no están concebidas desde un género en particular, puede escucharse en ellas influencias de la música contemporánea, jazz y música latinoamericana, donde conviven y se mezclan los momentos de improvisación y material escrito.

Juan Izquierdo Grupo: es una agrupación de jóvenes músicxs que nace en Buenos Aires, Argentina. Se propone fortalecer una nueva música de raíz argentina a través de la inserción de músicas de lenguaje folclórico-latinoamericano en propuestas estilísticas contemporáneas. Este recorrido viene siendo investigado y experimentado por el Juan Izkierdo Grupo desde Agosto de 2014. Editó en Octubre de 2017 su disco homónimo, seleccionado por el Club del Disco para su selección de Enero 2018, que lleva varias copias vendidas a Japón y a otros mercados internacionales. Fue seleccionado para participar de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2017.

"Un combo de músicos muy original, donde se resumen experiencias y líneas muy diferentes con total claridad y coherencia. ¿Es jazz, es folklore, es canción, es rock? No importa mucho si no le queda del todo bien ninguna etiqueta. Una experiencia sensible para no perderse." Reseña Club del Disco

A partir de finales de 2018 Juan Izkierdo Grupo comienza a trabajar en un formato más reducido, de seis integrantes, sin perder potencia ni calidad. Se genera entonces una más clara mixtura con la música urbana con sonidos sintetizados y composiciones ligadas a la canción argentina. Es con este nuevo formato que Juan Izkierdo Grupo se presentará en Flora Casa Cultural.

-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-

La capacidad es limitada y la dirección la pasamos por msj privado.

Como siempre les esperamos con comida casera y bebidas espitiruosas! 

Share This Event